Las Reglas

Documento fundacional de la Liga de la Sección de Reconocimiento


Objetivo




En un determinado momento de nuestra vida, jugar al Bloodbowl se convierte en una excusa más que en un fin por sí mismo. Con el objetivo de poder disfrutar al máximo de la afición por el Bloodbowl y del compañerismo y amistad entre los participantes, se crea la Liga de la Sección de Reconocimiento (LSR). El espíritu de la LSR es eminentemente social: Reunirnos y disfrutar de la mutua compañía, del juego y de sus anécdotas. En definitiva, jugar una liga COJONUDA. Con esta idea en mente, se redacta un documento que regule la organización, el espíritu y el objetivo de esta liga.





Para ello nos inspiramos en nuestro ídolo el sargento de Artillería Thomas Highway, mentor, ejemplo y modelo de cualquier miembro de la Sección de Reconocimiento. Siguiendo sus directrices, nuestro objetivo será convertinos en máquinas de matar y amar. Beberemos cerveza por muy calentuza que esté e intentaremos entender a las mujeres leyendo números atrasados de la Cosmopolitan. Con la ayuda y la guía del gran Sargento Highway, esperamos convertirnos en un perfecto grupo de bastardos de pelo corto con hachas en lugar de pollas y queroseno en lugar de sangre.


Espíritu



Para que la liga funcione, se perpetúe y todos la disfrutemos, se espera (que no exige) a los miembros que aporten valores positivos al grupo, que pueden resumirse en lo que vamos a llamar el “Espíritu de la Liga”. Dicho espíritu es la base sobre la que se asienta la liga, las ganas de jugar, de divertirse y de encontrarse con los amigos mutuos. Y se desglosa en:




Deportividad: se espera que todos los participantes entiendan que el ganar o perder es un mero subproducto del hecho de disfrutar con un partido de Bloodbowl y sus anécdotas. Por deportividad se entiende flexibilidad para con el rival, dentro y fuera del campo, buen ánimo y compañerismo.




Compromiso: si bien es lógico poner un hobby o afición a su justo nivel, también lo es que para el buen devenir de la liga los miembros tienen que poner de su parte para reunirse, defender sus colores de puertas para afuera y hacer piña con sus compañeros de liga y equipo.




Honestidad: como hablamos de un juego, tanto o más importante es buscar la experiencia en sí y no su resultado. Se espera de los jugadores un espíritu positivo, interpretando siempre el espíritu de la regla más que su letra, y colaborando activamente con su buen humor en convertir la liga en una experiencia memorable.




Colaboración: entendiendo que cada cual es dueño de su tiempo, se espera también que un miembro esté dispuesto a colaborar, y permanezca atento a las comunicaciones para agilizar decisiones, que piense siempre en el beneficio común y no se comporte de forma egoísta.




Entendemos que si los participantes de la LSR entienden y comparten estos valores, la liga podrá perpetuarse, disfrutarse y lograr su objetivo. Como queda dicho, nadie está obligado a actuar en contra de sus ideas, ánimo o humor. Pero sí está sujeto a la consideración de sus compañeros a la hora de ser reprobado por su comportamiento, en caso de que éste perjudique al ambiente o devenir de la liga.


Estructura



La liga se estructura de forma informal (que no laxa), incluyendo a todos los miembros en las decisiones que se tomarán. Cualquier decisión que no implique modificar el presente documento, los plazos, las sanciones o la composición de la liga (en cuanto a entrenadores o equipos) se aprobará por mayoría simple. En cualquier otro caso, la decisión se aprobará por unanimidad excepto un voto. Sin embargo, cualquier jugador directa y particularmente perjudicado o beneficiado en la toma de decisiones deberá inhibirse de votar.




La gestión diaria de la liga la llevarán a cabo aquellos miembros que se ofrezcan voluntariamente. Gestiones o deberes concretos pueden ser delegados en cualquier miembro o tercera persona que los participantes consideren adecuada y se preste. No existen cargos ni niveles más que los apodos que quieran asociarse a cualquier jugador.




La competición se organiza siguiendo el reglamento Living Rulebook 6.0 con los siguientes añadidos:


La liga


  • Cada jornada dispondrá de 3 semanas para ser disputada. En caso de quedar algún partido sin jugar, el responsable será amonestado.
  • La puntuación usada en la clasificación será 3/1/0 puntos por ganar, empatar y perder, respectivamente.
  • A empate de puntos, prevalecerá el resultado de enfrentamiento directo si es posible.
  • A empate múltiple de puntos, se utilizará el Average (Dif TD + Dif HER*0,5)
  • Los Play-offs incluyen al primer clasificado (pasa directamente a la final) y el segundo y tercer clasificado, que juegan una semifinal.
  • El Draft para escoger los equipos se estructura en: Eligen los equipos de fuera de Play-offs en orden descendente. Eligen los equipos de jugadores de nueva incorporación. Eligen los jugadores de Play-offs en orden inverso a la clasificación final.

La copa


  • En Copa participan los jugadores de liga más el número necesario de "invitados" para completar el cuadro de eliminatorias.
  • Se dará prioridad a invitar a los jugadores de la LSR Profilácticos, por orden de clasificación.
  • Los miembros de la liga gestionan sus equipos de la forma habitual (PE, lesiones, Más buscado, etc.) contabilizando sólo sus partidos (si no juegan la final, no pueden recuperar los lesionados de semifinales, por ej.)



JUGADORES INVITADOS


  • Los jugadores de la LSR Profilácticos mantienen su roster vigente, sin modificaciones.
  • Los otros jugadores invitados reciben un TR igual al equipo de la liga de menor valoración. 
  • Con ese TR pueden confeccionar un equipo a su gusto de la raza que prefieran. 
  • Pueden comprar un máximo de habilidades igual a la media de habilidades adquiridas de los jugadores de liga. 
  • El coste de adquirir habilidades es el habitual (20k normal, 30k doble, 30k +1 MO/AR, 40k +1AG, 50k +1FU). 
  • Las habilidades añadidas de este modo aumentan el coste del jugador de la forma habitual e incrementan su cómputo de PE en la medida que se asignen (una habilidad suma 6 PE al jugador, dos habilidades suman 16 PE, y así sucesivamente).
  • El equipo del invitado evoluciona de la forma habitual durante el torneo de Copa.


Las Reglas (v 2.1)


GENERALES
  • Se permite el uso de las 24 razas descritas en el LRB 6.0 y el documento de Extra Teams más los equipos de Khorne tal y como se presentan en el juego BloodBowl PC de Cyanide.
  • Se obtiene 1 PE por herir a un jugador rival cometiendo Falta.
  • Se obtienen 3 PE si el resultado de herir a un jugador en primera instancia es “Muerto!”
  •  Las tiradas contra armaduras en la Faltas siempre tienen un +1 básico.
  • Si un jugador resulta expulsado, su entrenador puede decidir “Protestar al árbiro”. Con un 6+ el jugador no será expulsado. Con un 1, el entrenador será también expulsado, perdiendo la opción de protestar desde ese momento.
  • Los jugadores con la habilidad Rastrero pueden Protestar al Árbitro (5+).
  • Una vez por temporada, un jugador que juegue en casa puede declarar que juega el "Partido del morbo". Durante dicho partido, podrá obligar a su rival a repetir una única tirada (sea exitosa o no) de 1d6 o hasta 2dPlacaje.
  • Antes de cada partido, los jugadores deben realizar las tiradas de Eventos pertinentes.

PENALTIS (ELIMINATORIAS)

  • Si un partido de eliminatoria finaliza en empate, debe decidirse por penaltis. 
  • Tira los KOs que tengas al finalizar el encuentro.
  • Elige a 5 jugadores de tu equipo que están disponibles (en el campo, reservas o Kos recuperados)
  • Cada jugador tira 1D6 y suma su FU para la distancia y 1D6 y suma su AG para la dirección. 
  • Un resultado de 6 en cada tirada indica un éxito. Si hay éxito en ambos dados, el penalti se ha anotado.
  • Un 1 siempre falla y un 6 siempre es éxito (reglamento básico de Bloodbowl).
  • Si persiste el empate tras el 5º lanzamiento, un jugador distinto tirará el 6º penalti. Cuando todos los jugadores en el campo y reservas (no KOs ni Heridos) hayan tirado un penalti, si persiste el empate, puedes elegir de nuevo a cualquier jugador disponible y comenzar de nuevo el proceso (no es necesario seguir el mismo orden).

EVENTOS (TODOS LOS PARTIDOS)


  • Antes de disputar un encuentro, pero después de contabilizar a los Independientes, debes calcular el número de eventos que tu equipo sufrirá durante la jornada. 
  • Una vez resueltos los efectos, actualiza la inclusión de Independientes y procede con el gasto de dinero de la tesorería y el cálculo de la Desventaja.
100-150: Un Evento
151-200: Dos Eventos
201+: Tres Eventos

ESTADIOS

Durante la IV LSR se usan las reglas de Estadios del Caos. Cada jugador elige un tipo de estadio y aplica sus reglas cuando juegue en casa. El resto de reglas (Partido del Morbo, etc.) se aplican igualmente:


REGLAS ANTERIORES

Los Extras


  • El jugador MVP actual de la liga está marcado por la muerte. A partir de la Jornada 2, cualquier jugador que efectúe una tirada para herir a dicho jugador puede elegir gritar “Sueco, Sueco, Sueco!” mientras tira. Si el MVP de la liga es eliminado, el jugador que lo mató recibirá 1 MVP adicional y personal al final del encuentro. Esto sólo sucederá una vez por jornada. Por ejemplo, si el MVP muere el el turno 3 de la 3ª jornada, se designará al nuevo MVP al finalizar ésta, y el jugador que lo mate en la 4ª jornada recibirá otro MVP.
  • Si ambos jugadores están de acuerdo, pueden elegir jugar La Batalla del Pozo de Barro. En dicho partido, está prohibido anotar TD, el resultado del encuentro se dirimirá contabilizando las bajas. Los muertos sirven para desempatar.
  • Si ambos jugadores están de acuerdo, pueden escoger jugar con Cartas. Deberán acordar una cantidad de dinero, y escoger mazos hasta completar dicha cantidad.
  • Los dos jugadores peor clasificados de cada temporada, podrán escoger una regla para cada conferencia (cada uno una sola regla para una conferencia). Dicha regla no puede modificar el reglamento de Bloodbowl, pero si la configuración de equipo, Incentivos disponibles, etc. Si la regla NO es vetada por el resto de jugadores al completo, se aplicará en la siguiente liga.

  • MARICONETTIS V LSR: En esta liga, no se pueden comprar ReRolls de equipo

  • PONTEBRAGAS V LSR: Antes de comenzar cada partido, cada jugador tira 1D6 y obtiene las siguientes cartas extra. Estas cartas no proporcionan Desventaja al rival.
1: Una carta de 50.000 Mo
2-3: Una carta de 100.000 Mo
4-5 Una carta de 200.000 Mo
6: Una carta de 400.000 Mo

Amonestaciones



Siempre que un jugador retrase la liga sin un motivo de fuerza mayor (grave de salud, grave familiar, grave de trabajo) o impida una reunión ya acordada de antemano, será amonestado. Las amonestaciones son las siguientes:


  • Primera amonestación – 5€ al Bote de la Liga
  • Segunda amonestación – 10€ al bote de la liga y la baja de un jugador cualquiera
  • Tercera amonestación – 20€ al bote de la liga y baja de un posicional cualquiera


En caso de reincidir una 4ª vez, la liga deberá votar una moción de confianza para ver si el jugador merece seguir en la liga o no. En cualquier caso, recibirá la misma sanción estipulada en la tercera amonestación.



Para cualquier otra irregularidad, la liga decidirá en asamblea el castigo pertinente. Deberá mantenerse el nivel del castigo para errores similares en las mismas condiciones. Por ej. Actualizar mal la hoja de equipo (poniendo a un jugador un atributo mal) puede amonestarse con 5€ al bote. Si es así, cualquier entrenador que cometa un error similar por primera vez deberá recibir la misma amonestación.


Reglas de la LSR Profilácticos

La liga


  • La Liga se estructura en formato abierto mediante desafíos.
  • Se aplica el mismo reglamento general, exceptuando:
  1. No se aplican los Eventos.
  2. No se aplican los Estadios.
  3. No se aplica la regla de partido del morbo.
  4. No se aplica la regla especial de conferencia.
  • La clasificación se genera mediante el ratio puntos/partidos disputados. Con un mínimo de tres partidos disputados.
  • Los dos mejores jugadores de la liga (ratio) serán invitados a jugar la Copa. En caso de no poder/querer acudir, se seguirá el orden de clasificación (si los jugadores cumplen el requisito de mínimo tres partidos disputados, en otro caso, la LSR invitará a quien estime oportuno).
  • Los desafíos son libres en margen de tiempo y mínimos. Con las siguientes limitaciones:


  1. No se puede jugar dos veces seguidas contra el mismo rival.
  2. Una vez un jugador haya disputado dos partidos contra un rival, podrá rechazar el desafío sin penalización.
  3. Si no ha disputado dos partidos, el jugador desafiado tiene la obligación de jugar contra su rival cuando pueda.

Los Partidos

Para disputar un partido, se deben seguir los siguientes pasos:


  1. Acordar el enfrentamiento y decidir un día.
  2. Avisar al comisario para que cree el enfrentamiento en OBBLM
  3. Imprimir el acta
  4. Jugar el partido y rellenar el acta
  5. Subir el acta a OBBLM (por defecto, el ganador es el responsable de hacerlo).
  6. Actualizar el equipo (compras, habilidades, etc.)




Reglas de la versión ONLINE de la LSR


La liga


Cada jornada dispondrá de 2 semanas para ser disputada. En caso de quedar algún partido sin jugar, el responsable será amonestado.
La puntuación usada en la clasificación será 3/1/0 puntos por ganar, empatar y perder, respectivamente.
A empate de puntos, prevalecerá el resultado de enfrentamiento directo.
A empate múltiple de puntos, se utilizará el Average (Dif TD + Dif HER*0,5)

La Copa


La Copa se disputará al final de la Liga.

Todos los participantes jugarán la Copa. Se disputarán eliminatorias.

Los integrantes de la liga deberán decidir el formato de Copa, si se invita a jugadores para cuadrar los emparejamientos, y las reglas que regirán su invitación antes de disputar el torneo.

Las Reglas


Son las presentadas en el juego BloodBowl PC de Cyanide.

Los Extras


Si ambos jugadores están de acuerdo, pueden elegir jugar La Batalla del Pozo de Barro. En dicho partido, está prohibido anotar TD, el resultado del encuentro se dirimirá contabilizando las bajas. Los muertos sirven para desempatar.
Amonestaciones


Siempre que un jugador retrase la liga sin un motivo de fuerza mayor (grave de salud, grave familiar, grave de trabajo) o impida una reunión ya acordada de antemano, será amonestado. Las amonestaciones son las siguientes:

  • Primera amonestación – 5€ al Bote de la Liga
  • Segunda amonestación – 10€ al bote de la liga y la baja de un jugador cualquiera
  • Tercera amonestación – 20€ al bote de la liga y baja de un posicional cualquiera

En caso de reincidir una 4ª vez, la liga deberá votar una moción de confianza para ver si el jugador merece seguir en la liga o no.


Play-Offs


Los mejores 7 jugadores pasarán a Play-Offs.
El campeón de la fase regular pasa directamente a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario